Carles Úbeda Morant estudió Veterinaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera, pero descubrió en las asignaturas de ciencia básica su interés por la investigación, gracias a su director de tesis, José Penadés, al que considera un excepcional científico. Tras doctorarse en el CEU en 2005, las publicaciones de los resultados de su tesis fueron tan relevantes, que le abrieron las puertas de la New York University primero, y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, uno de los centros más prestigiosos del mundo en investigación sobre cáncer, después. Una impresionante trayectoria investigadora, que empezó en los laboratorios del CEU y que, tras sus estancias postdoctorales neoyorquinas, entre 2005 y 2011, le ha traído de nuevo a Valencia, para dirigir su propio laboratorio en FISABIO: sigue obteniendo avances relevantes a nivel internacional sobre cómo la microbiota intestinal nos protege de las infecciones causadas por patógenos multirresistentes.

Invitado ahora al CEU como “ponente estrella” en la Jornada Predoctoral en Medicina Traslacional de CEINDO, Carles Úbeda, nos habla en este vídeo de la importancia de conectar la investigación básica con la clínica, con los pacientes. Recuerda sus inicios como investigador en el CEU, en cuyos laboratorios se sintió como en familia. Y anima a los actuales doctorandos a pensar mucho en sus resultados científicos y a concentrarse en su trabajo, porque “la investigación depende de ellos”. Y porque no hay nada mejor que ese momento de tu experimento en el que puedes decir “ahora lo entiendo”. ¡Gracias por volver a vernos, Carles!

Artículo anteriorLa directora del Business, Human Rights and Environment Research Group de la University of Greenwich, visiting scholar en la CEU UCH
Artículo siguienteJuan Fullana, director de Marketing de Chocolates Valor: “Llevamos a la Universidad nuestro día a día”