Por tercer año consecutivo, estudiantes y profesores de Dirección de Empresas de Avans University (Holanda), visitan la Universidad CEU Cardenal Herrera para trabajar junto a los alumnos del Grado en Marketing.

Los 48 estudiantes de Avans están realizando una investigación de mercado para la implantación de un producto holandés en el mercado español. Durante una semana testarán la viabilidad de su plan de marketing mediante la realización de encuestas a pie de calle. Y es ahí donde entra el apoyo de los estudiantes de la asignatura Investigación de mercados del CEU.

Se trata de una innovadora iniciativa formativa, beneficiosa para los alumnos de ambas universidades. Para los de Avans, porque cuentan con el apoyo de los estudiantes españoles  para el trabajo de campo. Y para los alumnos del CEU, más allá de reforzar sus conocimientos de marketing a través de la práctica, para desarrollar competencias transversales, como la capacidad de trabajo en equipo, las habilidades comunicativas y el liderazgo, sin contar el enriquecimiento que supone trabajar junto a estudiantes de otras nacionalidades.

Este proyecto de colaboración se fraguó en el marco de la red Dukenet -a la que pertenecen ambas universidades-, artífice del concurso de simulación empresarial Marskstrat. Una competición de referencia que este año se ha celebrado en Bucarest y que ha contado, nuevamente, con la participación de alumnos del CEU.

Tras la sesión de trabajo, todos los estudiantes asistirán a una charla sobre marketing internacional impartida por profesores de Avans University.

Artículo anteriorEntrevistando a los referentes del periodismo
Artículo siguienteEnfermeros y médicos solidarios en Ghana