• La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera participa, desde hace una década, en esta actividad de promoción de la salud en esta localidad valenciana

Conocer el estado de nuestra espalda y aprender a cuidarla, controlar la glucemia y la presión arterial, aprender a lavarnos las manos correctamente como primera medida de prevención de enfermedades, son algunas de las actividades prácticas que han ofrecido alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Feria de la Salud de Moncada que se ha celebrado este fin de semana.

El Parque de la Mediterránea de esta localidad valenciana ha acogido, un año más, esta Feria que cada septiembre propone a vecinos y visitantes diferentes actividades formativas e informativas para la promoción de hábitos de vida saludables.

La Universidad ha instalado diferentes stands, donde estudiantes y profesores de los Grados en Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina y Odontología han desarrollado talleres prácticos para la promoción de la salud.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Fisioterapia, alumnos y profesores de la titulación han desarrollado la actividad “Valoración de la espalda”, unas sencillas pruebas y mediciones a jóvenes y mayores, asistentes a la Feria, les han permitido tener una impresión general del estado de su espalda y descubrir cómo empezar a cuidarla.

También en horario de mañana, estudiantes y profesores del Grado en Farmacia han realizado medidas de glucemia y de la presión arterial a los visitantes a la Feria.

Por la tarde, enfermeros del CEU han desarrollado el taller “Lavado de manos, primera medida de prevención de enfermedades”, donde han ofrecido información de multitud de enfermedades que se pueden prevenir con un simple gesto como lavarse las manos, y han explicado cómo se realiza correctamente.

También el Grado en Medicina del CEU ha tenido presencia en esta Feria de la Salud con la actividad “Conoce la Anatomía de tu cuerpo”, donde se han mostrado diferentes modelos anatómicos.

“Comienza y termina el día con una gran Sonrisa” 

Durante todo el día, niños y mayores han podido acercarse al stand de la titulación de Odontología del CEU para conocer más de su salud dental, y realizarse una revisión.