• Los estudiantes de Comunicación Audiovisual y de Publicidad vuelven a trabajar en equipo para clientes reales
  • Ambas entidades están muy satisfechas por la calidad de las propuestas

Lo han vuelto a hacer. Estudiantes de último curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Grado en Comunicación Audiovisual del CEU han demostrado que saben unir sus fuerzas para diseñar y ejecutar campañas creativas de calidad. La oportunidad ha venido nuevamente de la mano de una práctica conjunta realizada por los estudiantes de las asignaturas Creación y Realización Publicitaria en soportes audiovisuales (Publicidad) y Realización Publicitaria (Comunicación Audiovisual). El reto, este año, era doble: la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid y la marca de calzado Coolway Freestyle.

Las piezas diseñadas por los estudiantes para la asociación buscaban difundir y sensibilizar sobre la realidad de esta enfermedad rara, y de las personas y las familias que sufren a diario sus consecuencias. “Cuando diagnostican a tu hija con una enfermedad rara que ni los especialistas que la ven saben pronunciar, es muy duro. Te sientes perdida. Socialmente es complicado también, pues nuestros niños no tienen rasgos que les identifiquen, algo que, si bien muchas veces te sirve para pasar desapercibido, otras, en el parque o en el súper, supone que te regalen miradas y comentarios reprobatorios, ya que no nuestros hijos no actúan como se espera en niños de su edad”. Así se expresa Beatriz Perelló, delegada de la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid en Valencia.

De ahí, continúa la delegada, la importancia de iniciativas como esta del CEU, “que ponen a disposición de asociaciones con pocos recursos pequeñas agencias de comunicación”. “Por un lado, explica Beatriz Perelló, nosotros disponemos de muchas piezas publicitarias de nivel profesional que nos van a ayudar a dar a conocer el síndrome y, por otro, creo que esta experiencia proporciona a los jóvenes una formación humana que no tiene precio, ya que les sensibiliza sobre otras realidades que no están tan lejos de ellos”.

Crear para Coolway Freestyle

Además de participar en esta iniciativa de aprendizaje y servicio, los jóvenes creativos del CEU han tenido la oportunidad de probar su talento en una firma comercial. En concreto, en la marca de calzado Coolway Freestyle, que les facilitó un briefing con el encargo de realizar una pieza audiovisual para redes sociales.

“Creo que es una iniciativa buena para los estudiantes, porque trabajan con las necesidades reales de una empresa, y para nosotros, porque vamos comprobando cómo se recibe la marca, el producto y cómo estos jóvenes interpretan todo lo que queremos contar, afirma José María Navas, del “Hype Department» de Coolway Freestyle.

Los ganadores del primer premio, que, además de un par de zapatillas cada uno, recibieron una entrada para el festival de Les Arts

Navas, también alumni de Publicidad del CEU, asegura que en la firma están muy satisfechos con los trabajos realizados por los estudiantes. “Nos sorprendió muy gratamente la calidad técnica de algunos de los trabajos, y también las distintas interpretaciones que surgían de lo que les habíamos transmitido. En caso de no utilizar el trabajo ganador, es más por una cuestión estilística de acabado final, que debe ser súper coherente con lo que vayamos lanzando, antes que de calidad”, explica.

A los actuales estudiantes de Publicidad y de Comunicación Audiovisual del CEU, Navas les recomienda que se tomen los trabajos de las asignaturas “como si fueran encargos de clientes. Es una manera de acercarse a la realidad que les espera más tarde y a la vez ir haciendo portfolio. Tendrán mucho adelantado”.

Estudiantes de CAV y Publicidad del CEU posan con el segundo premio por su pieza para Coolway Freestyle

La presentación de las piezas elaboradas por los alumnos del CEU para Coolway se realizó en un marco singular, los cines Aragón, donde tuvo lugar la entrega de galardones a los equipos ganadores. El primer premio fue para el equipo integrado por Carlos Kronborg, Paula Aleixandre, Merche Brieva y Begoña Sánchez (Comunicación Audiovisual) y Erik Casamayor, Francesc Planes, Erik Ruiz, Beatriz Maicas, Jonathan Sendra y Alejandro Antón, de Publicidad y Relaciones Públicas.

El segundo premio fue para Clara Cervera, Samuel Rivera, Carla García, Víctor Salvador y Pablo Ramón (Publicidad) y Pilar García Llopis, Irene Sigrid Medrano, Claudia Gómez, Mariana Bravo, Irene Boned y Enrique Domínguez, de Comunicación Audiovisual.

Los estudiantes ganadores de la mención de honor

Se alzaron con la mención de honor Coolway Azucena Arizo, Elena Doménech, Paula Ferre y Camila Oppel (Publicidad) junto a Manuel Azaña, Borja Martínez, Jesús Ponce, Javier García, Francisco Carrasco y Borja Pedrajas, de Comunicación Audiovisual.

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