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  • Quique Mateu, social media consulting y formador en nuevas tecnologías, ha destacado que en la web 2.0 hay que estar, y “hay que regalar información, artículos…para que sepan de ti y puedan encontrarte”

Más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la cuarta sesión del ciclo los Miércoles hablamos de Salud en la CEU-UCH, que se ha centrado en la importancia de la web 2.0. Quique Mateu, director del Grupo MumaProjects, social media consulting, analista y docente especializado en marketing on-line y nuevas tecnologías, ha ofrecido una conferencia centrada en los 3 pilares de la empresa 2.0: la web, el posicionamiento (SEO / SEM) y el uso de las redes sociales para crear la marca.

Mateu ha recordado a los futuros profesionales de la Salud que hoy “todo lo buscamos en internet. Las redes sociales son el presente y hay que estar porque todo el mundo las usa para contactar con nosotros”. En su intervención, ha destacado que el consumidor 2.0 “es prosumidor”, la gente interactúa «consumimos pero también producimos».

Desde la estructura que debe tener la web, el programa más adecuado, el desarrollo de los contenidos…este experto en Social Media ha ofrecido a los jóvenes estudiantes herramientas para crear una web de calidad que les permita darse a conocer, así como las claves para posicionarse y saber cómo estamos posicionados y cómo lo están otras personas y empresas de nuestro entorno.

El director de MumaProjects ha destacado la importancia del posicionamiento, ya que el 90% de las visitas en google se centran en la primera página, de las que el 70% se quedan en los 3 primeros resultados de búsqueda, y el 56% en el primer resultado.

El experto en Social Media ha afirmado “saber cambiar a tiempo en on-line cuesta poco, sin embargo todo esfuerzo en las plataformas on-line va a repercutir en tener más éxito”.

Antes de finalizar su intervención, Quique Mateu ha puesto los ejemplos del trabajo realizado en la web 2.0 para clínicas dentales y de fisioterapia, y ha señalado que en este sector también es fundamental tener un proyecto con web y redes sociales “para interactuar, para comunicar, para atender a nuestros pacientes…Tenemos que regalar información, artículos de calidad para que sepan de ti y puedan encontrarte”.

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