La firma Cruz y Ortiz Arquitectos es una de las más prestigiosas en España, con abundante obra en Andalucía y también con presencia en el extranjero, en países como Holanda

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH celebra este curso una nueva edición del ciclo de conferencias de Arquitectura, para poner en contacto a los estudiantes con los profesionales más prestigiosos del ámbito nacional y con arquitectos de prestigio internacional. Esta conferencia inaugural de Arquitectura, del curso 2012-13, ha corrido a cargo del arquitecto Antonio Ortiz, miembro de la firma Cruz y Ortiz Arquitectos, junto a Antonio Cruz.

Con una abundante obra en Andalucía, entre los trabajos de Cruz y Ortiz Arquitectos destacan el Estadio Olímpico de Sevilla, la nueva sede de la Diputación Provincial en la ciudad, o la Biblioteca Pública del Estado de la capital andaluza. También el Estadio de la Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid es obra de Cruz y Ortiz Arquitectos, junto a otros proyectos incluidos en las candidaturas olímpicas de Madrid de 2012 y 2016.

Obra internacional

En el ámbito internacional, Cruz y Ortiz Arquitectos son autores de la remodelación y ampliación de la Estación de Ferrocarril SBB. Basilea (Suiza), del puente sobre el río Maas, en Maastrish, o de la ampliación del Rijksmuseum, el “Nieuwe Rijksmuseum”, de Amsterdam (Holanda), entre otras. A la larga lista de premios recibida Cruz y Ortiz, se suman las diversas exposiciones monográficas sobre su obra han podido contemplarse además en Boston, Amsterdam, Berlín y diversas ciudades italianas.

Toda esta experiencia profesional de Cruz y Ortiz Arquitectos, en proyectos emblemáticos, tanto de ámbito nacional como en el extranjero, fue compartida por Antonio Cruz en su encuentro con los estudiantes de Arquitectura de la CEU-UCH, celebrado el 27 de septiembre en el salón de actos de la ESET.

Artículo anteriorOdontología celebra el acto de graduación de sus alumnos de posgrado
Artículo siguienteAlumnos de Enfermería de Elche imparten talleres de Educación para la Salud a personas mayores