El Naranja Below celebra su décimo aniversario

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‘Sr. Camaleón’ se alzó con la victoria de este concurso de publicidad organizado por la universidad CEU Cardenal Herrera. 

Las caras de cansancio tras una larga noche de duro trabajo y la satisfacción por superar el reto propuesto, fueron las protagonistas del X aniversario del Naranja Below, el concurso con mayor tradición del CEU-UCH, organizado por y para los estudiantes desde la delegación de Alumnos de Publicidad y RRPP. Con motivo del aniversario, las jornadas contaron con 11 ponencias capitaneadas por profesionales de las mejores agencias españolas de publicidad, la mayoría de ellos ex-alumnos del CEU.

No se trataba de una edición cualquiera, la titulación de Publicidad y RRPP con el Naranja Below como baluarte estaba de enhorabuena. Mª José González, vicerrectora de Alumnado, confesó sentirse “muy orgullosa” de pertenecer a este gremio: “Creo que el Naranja Below es algo diferente a todo lo hecho en el CEU por cualquier otra titulación, porque permite participar a alumnos de todos los cursos”. “Es la mejor iniciativa de toda la delegación de alumnos”, sentenció la vicerrectora.

El Naranja Below nació para “simular el trabajo diario de las agencias y poder trabajar con marcas reales de reconocimiento internacional”, explicó Guillermo Navarro alumno fundador del concurso. La esencia del certamen se ha mantenido en el tiempo: menos de 48 horas para crear una campaña publicitaria tras recibir el briefing de un cliente de prestigio. Este año fue el turno de Vodafone y su programa joven ‘Vodafone Yu’.

En este sentido, Pepe Martínez, vicedecano de Publicidad y RRPP, definía el Naranja Below como “un castillo de fuegos artificiales, consistente en concentrar toda la creatividad y hacerla funcionar a un tiempo récord”.

Participación abrumadora

Conocedores de la singularidad de esta X edición, los alumnos se comprometieron desde el primer momento con la causa. La participación fue abrumadora y rompió con todos los esquemas: “45 equipos es una barbaridad, sois la leche”, agradecía Martínez con su cercanía y desenfado habituales.

Sin embargo, solo uno de los 45 equipos podía ganar este fatigante concurso.  La campaña de ‘Sr. Camaleón’ fue la premiada por el jurado. Pieza que será valorada por la agencia JWT –en la que trabaja actualmente Navarro-, con posibilidad de poner en práctica la propuesta de los alumnos. Carlos Miñana, delegado de titulación y organizador de la presente edición del Naranja Below, calificó de “gran hazaña” esta oportunidad.

Por su parte, el premio del público fue para el equipo ‘Milk’ y el premio especial ‘Naranjito’, dirigido a los participantes de primer curso, lo recibió ‘Over think’.

Rosa Visiedo, rectora de la Universidad y profesora de la titulación de Publicidad y RRPP, agradeció orgullosa la participación de todos los alumnos: “Habéis demostrado que sabéis hacer y pensar, trabajando bajo presión y en equipo”.

Los miembros del rectorado y el profesorado de la titulación hicieron especial mención a la labor realizada por Carlos Miñana en la organización del evento. El delegado de alumnos de Publicidad y RRPP confesó: “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, gratificante a la vez que extenuante. Me quedo con todo lo que he aprendido de esta magnífica profesión”.

Miñana afirma que ha sido toda una “aventura” poder trabajar de la mano de grandes profesionales, especialmente en colaboración con Guillermo Navarro. El que fuera fundador del Naranja Below fue recibido entre halagos y agradecimientos en su regreso al CEU y confesó haber entrado en “shock” al enterarse que, 10 años después, el concurso continuaba “funcionando y siendo organizado con la misma ilusión con la que fue creado”.

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