delegacion-finlandesa-rectora2

  • Eures es una red creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral en Europa
  • La Delegación Finlandesa ha visitado la CEU-UCH y se ha interesado por la formación de los futuros enfermeros en esta Universidad

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha recibido a una Delegación Finlandesa, integrada por representantes de la red europea Eures y del Ministerio de Empleo y Economía de este país nórdico, que han visitado la Facultad de Ciencias de la Salud.

Acompañados por el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, los miembros de esta Delegación finlandesa han conocido las instalaciones de la CEU-UCH y se han interesado por la formación de los futuros enfermeros en esta Universidad.

Desde hace unos años, el Colegio de Enfermería mantiene una serie de convenios para facilitar la incorporación de enfermeros valencianos en la sanidad finlandesa. El objetivo de este encuentro en Valencia es ampliar el convenio y por tanto las posibilidades laborales de los enfermeros valencianos en este país europeo.

La Delegación Finlandesa ha presentado a los responsables de la CEU-UCH cómo es la sanidad en este país europeo y cuáles son las necesidades formativas de sus enfermeros. En su visita, han podido conocer la oferta formativa en Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera con la apuesta internacional en Enfermería y la consolidación de la línea en inglés de diferentes Grados como Dentistry (Odontología) o Medicine (Medicina).