La simulación de un juicio del Tribunal de Justicia de la UE ha sido dirigida por los profesores británicos Cotter y Dewhurst, participantes en la iWeek

moot-court-iweek-derecho-ceu-uch-1

El profesor John Cotter, de la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido) y la profesora de la Universidad de Manchester, Eleaine Dewhurst, han dirigido una simulación de juicio o moot court con los estudiantes participantes en la International Week de Derecho 2014, en la CEU-UCH. Esta simulación ha girado en torno a un caso de igualdad y no discriminación, que ha sido escenificado por los estudiantes tal y como se abordaría en una sesión del Tribunal de Justicia de la UE.

La iWeek de los Grados en Derecho y en Ciencias Políticas de la CEU-UCH se integra en las actividades de internacionalización de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas. Como coordinadora internacional de la Facultad y titular de su Cátedra Jean Monnet, la dirección de la la iWeek corre a cargo de la profesora Susana Sanz Caballero.

moot-court-iweek-derecho-ceu-uch-2

Caso práctico

Las sesiones de esta semana internacional cuentan también con la participación del profesor de la Universidad de Perugia (Italia) Roberto Cippitani, dedicada a la libre circulación de personas para el desarrollo de la investigación y la tecnología en el ámbito comunitario. El profesor Cippitani dirige además en esta iWeek un caso práctico con los estudiantes sobre la perspectiva legal de las relaciones familiares en la UE.

iweek-derecho-cippitani-1
el profesor de la Universidad de Perugia, Roberto Cippitani, durante su participación en la International Week de Derecho en la CEU-UCH.

Durante esta semana internacional se ha analizado el marco jurídico europeo desde el punto de vista de la igualdad, la no discriminación y la transparencia, entre otras materias.

moot-court-iweek-derecho-ceu-uch-3