Los proyectos emprendedores de los estudiantes de la CEU-UCH podrán contar con financiación de los empresarios asociados a la red “Business Angels”

56

    ● Esta red está formada por inversores que aportan a título privado su capital y conocimientos para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales

 

Valencia, 21 de diciembre de 2011- La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Business Angels de la Comunidad Valenciana (CvBan), han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes presentar sus proyectos innovadores a esta red, para encontrar financiación alternativa para sus ideas de negocio emprendedoras. Los business angels son inversores individuales, normalmente empresarios o directivos de empresas, que aportan, a título privado, su capital, así como sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial.

Gracias a este acuerdo con CvBan, la CEU-UCH ofrece a sus estudiantes emprendedores una fuente alternativa de financiación para sus proyectos empresariales, distinta a la que ofrecen las entidades financieras, los fondos de capital-riesgo, o los propios familiares y amigos de los emprendedores, que resultan más difíciles de obtener en épocas de crisis económica.

La Asociación Business Angels de la Comunidad Valenciana (CvBan) tiene la misión de acercar esta fórmula de inversión privada alternativa al máximo número de emprendedores, como elemento dinamizador de la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Valenciana. La CvBan es miembro de la Asociación Española de Business Angels, AEBAN, integrada a su vez en la European Trade Association for Business Angels, EBAN. Las tres asociaciones cuentan con más de 180 inversores privados y redes de inversores operando a nivel local, nacional e internacional. Entre sus principales objetivos destaca el de servir de ayuda a los emprendedores, con el objetivo de que todos los proyectos con posibilidades de éxito empresarial tengan oportunidad de desarrollo.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el presidente de CvBan, Tomás Guillem. Gracias a este acuerdo ambas instituciones desarrollarán conjuntamente actividades culturales, educativas, editoriales y científicas. También facilitarán el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación que poseen, y promoverán la colaboración y asistencia técnica en el campo de la investigación y las nuevas tecnologías.