Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración

El convenio se ha firmado en el Ayuntamiento de Alboraya.

El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar, de forma conjunta, una Campaña de Control Sanitario y Esterilización de las colonias de gatos callejeros que se encuentren en los diferentes núcleos de población del municipio de Alboraya.
Con esta actuación se pretende que estas colonias estén controladas tanto en número como en su estado sanitario, en beneficio de la población local y de la sanidad y bienestar de los propios animales, según ha explicado el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad, Santiago Vega. Esta medida no supone el sacrificio de gatos, sino su esterilización, por parte del personal del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad.
Por su parte, el alcalde Manuel Álvaro ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para solucionar una materia compleja como es la proliferación de animales que no tienen un control sanitario adecuado y ha mostrado su satisfacción por la colaboración que ambas instituciones mantienen en diferentes proyectos.
A la firma han asistido además los concejales Carmen Peris y Joaquín Rubio, y el director del Hospital Clínico Veterinario, Rafael Mazo.

Artículo anteriorLos alumnos de primero de Enfermería de la CEU-UCH en Elche comienzan sus prácticas clínicas
Artículo siguienteEncuentro del Capellán Mayor de la CEU-UCH con profesores y PAS