La obra Design for Social Innovation DESIS, editada en japonés, destaca el carácter innovador de este proyecto solidario de diseño, liderado por el profesor de la CEU-UCH Manuel Bañó

free-desing-bank-en-desis-tokyo-zokei-university-1

El profesor Daichi Izase, de la Tokyo Zokei University (TZU), ha incluido en el libro Design for Social Innovation DESIS, editado por esta universidad japonesa, el proyecto de diseño solidario Free Design Bank, que lidera el profesor de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH, Manuel Bañó Hernández. La obra, editada por el momento en japonés, destaca el carácter innovador y orientación a la sostenibilidad de este proyecto, en el que los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH, dirigidos por el profesor Bañó, colaboran con productores artesanos de las regiones con mayor índice de pobreza del mundo. Su labor consiste en proponerles diseños de productos comercializables en los países occidentales que puedan realizar mediante sistemas de producción que les permitan mejorar su nivel de vida y el de su comunidad .

El proyecto Free Design Bank es una actividad solidaria de la Escuela de Diseño de la CEU-UCH de Valencia, que cuenta con la colaboración del Grupo Santander y tiene una trayectoria consolidada de más de 15 años. Los últimos productos diseñados en el marco de Free Design Bank para mujeres artesanas de Senegal y Kenia han sido expuestos recientemente en dos de las sedes de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El libro Design for Social Innovation DESIS, editado por la Tokyo Zokei University, puede consultarse on line en este enlace.

Más información sobre Free Design Bank en la web.

Ver imágenes de los productos del Free Design Bank en Flickr.