La rectora de la CEU-UCH y el presidente de la SVMFiC han firmado un convenio que permitirá acercar a los estudiantes al mundo profesional.

Miércoles, 31 de octubre de 2012.- La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el presidente de la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria (SVMFiC), Carlos Fluixá, han suscrito un convenio marco de colaboración para realizar en común actividades de formación, asesoramiento e investigación.

La Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria es la mayor asociación de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que cuenta ya con 25 años de experiencia en la Comunidad Valenciana. Con cerca de 1.600 socios, es también la mayor sociedad científica de nuestra Comunidad. Esta sociedad tiene como finalidad defender y potenciar la atención primaria, sector en el que trabaja fundamentalmente el médico de familia.

Este convenio permitirá acercar la labor de los profesionales de los centros de salud a los estudiantes universitarios, de postgrado y personal sanitario con nuevas inquietudes, a través de la promoción conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas.

El presidente de SVMFiC, Carlos Fluixá, ha asegurado que el convenio forma parte de una alianza con la Universidad CEU Cardenal Herrera, que permitirá trasladar su experiencia a los estudiantes, ya que los profesionales asociados están “en contacto directo con el paciente”.

Artículo anteriorEl Grupo Cofares presenta en la CEU-UCH las herramientas y servicios que ofrecen a la Farmacia para adaptarse a los nuevos tiempos
Artículo siguienteEl profesor Jesús Saiz acerca el mundo de la radio a alumnos de ESO de Banyeres de Mariola