La Escuela de Negocios CEU de Valencia acoge una sesión sobre la Implantación de SAP en Aguas de Valencia

    60
    • María Dolores Castelló y Ezequiel Porteiro han presentado el caso a los alumnos del Máster en Software de Gestión empresarial SAP-ERP

    Jueves 15 de marzo de 2012.- Los alumnos del Máster en Software de Gestión empresarial SAP-ERP han participado en una sesión sobre la Implantación de SAP en Aguas de Valencia, organizada por la  Escuela de Negocios CEU de Valencia. Mª Dolores Castelló Moreno, responsable de Tesorería del Grupo Aguas de Valencia y Ezequiel Porteiro Eiroa, consultor experto en soluciones económico-financieras de Stratesys, han expuesto el caso práctico de la Implantación de SAP en Aguas de Valencia.

    Cada año, más empresas optan por incorporar las soluciones SAP como sistema integrado de gestión para incrementar sus niveles de eficiencia operativa, posibilitar un adecuado control, y facilitar la toma de decisiones a la dirección de la organización.

    La implantación de SAP en Aguas de Valencia se centró en el módulo de Tesorería. Según Ezequiel Porteiro, la implantación de SAP “es siempre un proceso complejo que conlleva un cambio de la cultura de la organización que debe aplicarse en la vida diaria de la empresa, porque no existe una preocupación con la situación de la tesorería”.

    Entre los numerosos beneficios de la implantación de SAP en Aguas de Valencia están “el tomar conciencia de la importancia de la tesorería, como primer paso para solucionar los problemas y además SAP ayuda a ahorrar y a rentabilizar los fondos”, ha afirmado Porteiro.

    SAP

    SAP es una empresa multinacional líder en software empresarial en todo el mundo, que tiene más de 50.000 clientes en 120 países, con distintas soluciones que responden a las necesidades de medianas y pequeñas empresas, y de grandes organizaciones. El software de SAP ayuda a las empresas de todo el mundo a mejorar sus relaciones con los clientes, la colaboración con sus partners y a crear eficiencias en su cadena de suministro y operaciones de negocio.

    Juan Pardo Albiach, profesor del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información y Director Departamento Ciencias Físicas, Matemáticas y Computación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha organizado la sesión de “Implantación del Software de Gestión empresarial SAP-ERP en Aguas de Valencia”.