José María Díaz Pérez de la Lastra: “La vida de toda persona tiene un valor inherente que ninguna ley puede menoscabar”

    50

    La película, “El hijo de las estrellas”, que pretende financiarse mediante “suscripción popular”, también cuenta con el apoyo de la Cardenal Herrera y de la Asociación Provida entre otras instituciones

    "El hijo de las estrellas" es un proyecto de película en defensa de la vida.

    El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz Pérez de la Lastra, ha manifestado en el marco de la presentación del film El hijo de las estrellas que es motivo de “orgullo y satisfacción” para la universidad apoyar esta iniciativa, ya que supone “un compromiso en defensa de la vida y de la dignidad de la persona humana”. Asimismo De la Lastra ha destacado que el nacimiento de proyectos como este en una situación política y legislativa como la actual, son necesarios porque se atenta gravemente contra estos valores fundamentales.
    La presidenta de la Asociación Provida, Alicia Latorre, otra de las asociaciones colaboradoras, también se ha referido a la “lamentable” coyuntura actual en España asegurando que es muy positivo compartir este tipo de actos. Latorre ha recordado a los asistentes que en la actualidad faltan “más de un millón de seres entre nosotros”. Además ha añadido que ésta es una situación que no tiene vuelta atrás y que deja marcadas a muchas mujeres toda la vida.
    El doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, José María Barrio, ha criticado la “Ley Aído”, que considera el aborto provocado como un derecho subjetivo de la mujer, ya que convalidar que el derecho de un ser humano tenga más valor que la vida de otro ser humano es “catastrófico”. Además ha asegurado que las declaraciones de la ministra cuando se refiere al feto como a un ser vivo pero no como a un ser humano, son “inequívocamente” falsas. “Un hijo de humanos es un ser humano, es algo evidente”, apostilló.
    Durante el acto el director de la película, Javier Santamaría y la productora Elena Ajenjo han declarado la dificultad de que proyectos con una temática “políticamente incorrecta” puedan ser producidos en España. Por su parte el director del film ha asegurado que con la película pretende transmitir “los valores de la familia y la vida, actualmente tan desprestigiados”.
    Respecto al argumento de la película, Santamaría ha adelantado que se trata de un docu-drama en el que se plantea la “tragedia del aborto”. “El objetivo de la película es demostrar a la gente que hay otra forma de solucionar este tipo de situaciones”. El director ha concluido asegurando que a través del film lo que se pretende es informar a la sociedad de las asociaciones que apoyan a estas mujeres así como reivindicar más ayudas.