José Alberto Parejo: José María Aznar ha defendido con ahínco las raíces cristianas de Europa y los valores y principios del humanismo cristiano

    32

    El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera pronuncia el discurso de bienvenida al claustro al nuevo Doctor Honoris Causa

    José Alberto Parejo, rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

    En el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de José María Aznar, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha pronunciado el discurso de bienvenida al claustro al nuevo doctor. Dirigiéndose a José María Aznar, el rector ha manifestado: “Doctor Aznar, formáis parte desde hoy de este claustro universitario; y lo hacéis de pleno derecho y con indudable y destacado mérito. Muchas gracias por haber aceptado este nombramiento, por haber querido convertiros en nuevo compañero como Doctor Honoris Causa”. El rector también se ha referido a la oportunidad de otorgar este nombramiento a un ex presidente del Gobierno de España, “cuando se cumplen más de tres décadas de democracia en ella, 30 años de la vigente Constitución y 60 de la Declaración de los Derechos Humanos”.
    Según ha señalado el rector, la Universidad CEU Cardenal Herrera, como universidad católica, ha sabido y querido valorar especialmente en la trayectoria de José María Aznar “su defensa con ahínco de las raíces cristianas de Europa y su creencia de que merece la pena defender los valores y principios del humanismo cristiano, valores que José María Aznar comparte plenamente y de los que es embajador cualificado en el ámbito internacional”.

    Defensa de la familia
    El rector también ha destacado en la trayectoria del nuevo Doctor Honoris Causa “su defensa de la familia y del matrimonio como unión de un hombre y una mujer, institución necesaria para trasmitir a las nuevas generaciones los valores y principios que sustentan nuestra sociedad”. También ha elogiado las criticas de Aznar a “la proliferación absurda de “derechos de diseño”, derivados del relativismo moral radical imperante”.
    Finalmente, el rector ha destacado el apoyo del ex presidente del Gobierno a las víctimas del terrorismo, “compartido muchas veces con esta casa, con el CEU”. A ellas, ha dicho el rector, “hay que garantizar memoria, dignidad y justicia”. El apoyo al diálogo fe-razón y su gran contribución al aumento del bienestar económico y social de los españoles durante los ocho años de su labor como Presidente del Gobierno de España, han sido otras de las cualidades mencionadas en el discurso de bienvenida al claustro pronunciado por el rector.
    José Alberto Parejo también ha explicado el simbolismo del Libro de la Ciencia entregado durante el acto de investidura al nuevo Doctor Honoris Causa. Se trata de una edición facsímil de “La Tristeza de Cristo”, del político humanista cristiano Tomás Moro, “que fue ejemplo de la defensa hasta el extremo de sus valores y de no violentar su conciencia, asumiendo el abandono de sus amigos y su propia muerte para ello”.