alumnos magisterio ceu uch con caritas

El proyecto de apoyo escolar puesto en marcha por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Caritas Interparroquial de Elche, por el que se imparten clases de refuerzo a niños sin recursos por parte de alumnos y profesores del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, ha obtenido el Premio Ángel Herrera a la Solidaridad, en su XVIII Edición.

El galardón reconoce el trabajo de los profesores Elisa Minguet Medina, María Pascual Segarra y Santiago Estradera Gómez, que promovieron en 2012 la iniciativa, pionera en la provincia de Alicante, de ayudar a los estudiantes de aquellas familias que Cáritas, con el apoyo del Servicio de Orientación Pedagógica y los trabajadores sociales, consideran que son susceptibles de necesitar un refuerzo educativo. De esta forma, los profesores y los alumnos voluntarios de Magisterio de la CEU-UCH han ofrecido en este tres años clases de refuerzo a los estudiantes de Primaria.

magisterio ceu con caritas2

Este año, las clases de refuerzo se prolongarán hasta el 28 de mayo de 2015, y en ellas participan 20 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de diferentes nacionalidades: españoles, marroquíes, malienses y tunecinos, entre otras.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera acoge las jornadas “20 años: del periodismo en la red al periodismo en red”
Artículo siguienteMatemáticas contra la epilepsia: Ingenieros informáticos de la CEU-UCH diseñan un algoritmo matemático que predice los ataques epilépticos con veinte minutos de antelación