El acto de entrega de los premios se ha celebrado en el Ayuntamiento de Rocafort

1266351_442698229184752_264873877_o

La Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) ha celebrado el acto de entrega de los XXIII Premios de la Crítica Valenciana, que concede anualmente entre las obras publicadas en formato libro por autores valencianos. En la modalidad de Ensayo, el premio ha correspondido al libro La creación burlada. Seudología IV (Madrid: Verbum, 2012), del profesor de Ética de la Comunicación de la CEU-UCH Miguel Catalán González, que recogió su galardón en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Rocafort.

La creación burlada es el cuarto volumen del tratado general sobre el engaño Seudología, obra del profesor Miguel Catalán. La reseña de este ensayo premiado forma parte del Repertorio de Ensayistas y Filósofos Españoles e Iberoamericanos que elabora la Universidad de Georgia, en Estados Unidos.

Entrega de los Premios

Junto al profesor Miguel Catalán, recibieron también sus premios Juan Pablo Zapater, en la categoría de Poesía, por La velocidad del sueño (Editorial Alrevés), y Alberto Gimeno, en Narrativa, por su novela El día menos pensado (editorial Renamiento) en narrativa. Asimismo, se hizo entrega del premio especial concedido por el pleno del jurado a José Ricardo Morales, por el conjunto de su obra.

Tras la apertura del acto por parte del presidente de los premios, José Vicente Peiró, y de la Alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, los escritores y poetas Gloria de Frutos, Juan Luis Bedins y César Gavela, realizaron una loa sobre la obra de cada premiado. Tras los agradecimientos por parte de los premiados, el acto se cerró con la charla del presidente de honor y fundador de los Premios de la Crítica, Ricardo Bellveser.

1382323_442697609184814_1524277879_n (2)

Artículo anteriorEl profesor de Dentistry de la CEU-UCH Salvatore Sauro presenta en Milán nuevas resinas con microrrelleno bioactivo para tratar la desmineralización dental
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón acoge este sábado un curso para aprender y enseñar a pensar