“Vivimos un momento histórico y delicado donde, si hay algo bueno que podemos sacar, es que la gente tenga la conciencia clara de que la política es importante y hay que participar”. Así se expresó ayer Toni Cantó, diputado por Valencia de UPyD, en la presentación del libro ‘La política del siglo XXI: ¿Más o menos ciudadanía?’, que tuvo lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la ciudad de Valencia.

Cantó, que estuvo acompañado en la mesa por dos de los coordinadores del libro, los profesores de Ciencias Políticas de la CEU-UCH Hugo Aznar y Joaquín Marco, afirmó que “aunque hay cierta forma de hacer política que es un horror, la única manera de mejorar la sociedad es a través de una política con participación ciudadana”. El ponente, que animó a los jóvenes a involucrarse en política, criticó la falta de representatividad real de la mayoría de los partidos políticos así como la corrupción.

De curso de verano a libro para la reflexión

Editado por Tirant lo Blanch, el libro recoge las intervenciones que tuvieron lugar en el Curso de Verano de la Universidad CEU Cardenal Herrera titulado “La política  en el siglo XXI. ¿Hacia una democracia con o sin ciudadanos? El caso de la Comunidad Valenciana” celebrado el pasado mes de junio.

La Facultad de Ciencias Políticas de la CEU-UCH impulsó un foro donde numerosos expertos abordaron los problemas y los retos políticos y sociales de nuestros días. La participación ciudadana, la crisis y la respuesta de la vieja estructura de la clase política actual a estos nuevos movimientos y exigencias participativas de una ciudadanía más movilizada y concienciada, fueron algunas de las cuestiones debatidas en el curso y que recoge la obra que ayer se presentó en Colomina.

En el libro, a la venta en librerías y www.tirant.com/humanidades, han participado la Asociación Valenciana de Politólogos, AVAPOL, el Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales y la Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorInvestigadores valencianos estudian la respuesta inmune de diferentes tipos genéticos de conejas reproductoras para mejorar la productividad de las granjas cunícolas
Artículo siguienteLa Universidad CEU y JOVEMPA organizan un curso de creación empresas para fomentar el autoempleo entre los estudiantes