Los alumnos de Fisioterapia estudiarán casos clínicos reales de estas lesiones

Las sesiones se han celebrado en el Palacio de Colomina.

La Facultad de Ciencias de la Salud ha celebrado del 25 al 27 de junio su curso de verano sobre evaluación y diagnóstico del raquis cervical y miembro superior. En estas jornadas los alumnos de Fisioterapia de la Cardenal Herrera profundizarán en la terapia manual de lesiones de raquis y las lesiones periféricas asociadas a la lesión espinal. Dentro de esta técnica los estudiantes practicarán el diagnóstico diferencial, la evaluación y las técnicas de tratamiento.
Este curso, coordinado por el profesor José Ángel González y el doctor del Robert Packer Hospital de Pensilvania, José Antonio Polo, tratarán  las generalidades y técnicas principales, la teoría y la técnicas miofasciales, la neurodinamización del sistema nervioso periférico y las cadenas musculares articulares y técnicas complementarias. Este contenido se dividirá en ocho módulos en los dos coordinadores del curso, la profesora de la Universidad de Valencia, María José Yacer, y el profesor de la Universidad Miguel Hernández, Rafael Polo, explicarán las técnicas y los conceptos, los alumnos localizarán las estructuras anatómicas relevantes en el raquis cervical y torácico y tratarán casos clínicos reales. También conocerán las técnicas de movilización, así como las técnicas de tratamiento y valoración y finalizará con la puesta en práctica de los conceptos relacionados con el ejercicio cervical específico.

Artículo anteriorEntrega de premios de la sexta edición del certamen universitario de creación audiovisual Proyecta 09
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ayuntamiento de Alboraya celebran el IV Encuentro de Jóvenes Estudiantes de la Comunidad Valenciana