image (2)

Estudiantes de tercer curso del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón concluyeron ayer sus prácticas voluntarias en el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) gracias al acuerdo pionero suscrito entre la la Universidad y la organización de este gran evento musical.

Marcos Vallejo, Laura Algarra, Claudia Loras y María José Soriano han realizado a lo largo de estos días labores de apoyo al equipo sanitario del FIB, tanto en el recinto como en la zona de acampada. Un total de 80 horas que, además de sumarles créditos de libre configuración, les han permitido estar en contacto directo con equipos profesionales, poner en práctica sus conocimientos en un entorno diferente al de los centros sanitarios e, incluso, reforzar su nivel de inglés, dada la gran afluencia de público británico presente en el evento.

Así mismo, tal y como explica la coordinadora de Enfermería de la Cardenal Herrera en Castellón, Isabel Almodóvar, «este tipo de prácticas aportan a nuestros estudiantes una visión más completa de la enfermería, además de permitirles diferenciar su currículum de cara a su próxima inserción profesional».

Insolaciones, quemaduras, deshidrataciones, intoxicaciones etílicas… constituyen las incidencias que más atenciones han requerido por parte de los enfermeros que se están formando en la CEU-UCH de Castellón, la primera escuela de Enfermería que aporta universitarios en prácticas voluntarias para la colaboración en la asistencia sanitaria del FIB.
Una escuela que ha sido también pionera en incorporar alumnos en prácticas a ls Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados, AFANIAS, de Castellón.
Artículo anteriorLa CEU-UCH de Elche y Fundesem abren el plazo de matrícula para el Máster Universitario de la Abogacía
Artículo siguienteEl Dr. Johnson McEvoy, experto internacional en punción seca, ha ofrecido una Open Class en el Máster en Fisioterapia Deportiva de la CEU-UCH