Alumnos de 5º de Odontología participan en el Curso de restauraciones estéticas con composites

    40

    Los doctores Carlos Fernández Villares y Elena Cabrera han compartido con los alumnos las técnicas y los trucos clínicos más actuales

    Curso estetica composites

    La Facultad de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido el curso teórico-práctico sobre Restauraciones estéticas anteriores y posteriores con composites, que forma parte del programa de formación extracadémica, de la asignatura de Clínica Odontológica Integrada de Adultos de 5º de la Licenciatura en Odontología.

    El curso ha contado con la participación de los doctores Carlos Fernández Villares, profesor del Master de Odontología Estética de la Facultad de Odontología Universidad Complutense de Madrid 2000 y Elena Cabrera, profesora del Título de Especialista en Endodoncia y Odontología Conservadora de la Universidad Rey Juan Carlos y asesora científica de 3M ESPE Iberia, quienes han compartido con los alumnos las técnicas y los trucos clínicos más actuales para conseguir un aspecto en las restauraciones similares a la naturaleza con materiales de última generación.

    El curso se ha impartido en dos sesiones, una parte teórica que tuvo lugar por la mañana y un taller práctico en la sesión de la tarde. A través de la formación recibida en la sesión teórica los alumnos de 5º de la Licenciatura en Odontología han podido ampliar sus conocimientos en estética dental, rejuvenecimiento de la sonrisa, blanqueamiento y alargamiento del borde incisal, y sobre restauraciones anteriores y posteriores con composite y su adhesión.

    En la sesión de la tarde los alumnos han participado en un taller práctico de estratificación sobre dientes de modelos, que les ha permitido aprender sobre la forma anatómica, grosores de material y su influencia en el resultado y efectos para conseguir resultados naturales.

    El curso se ha celebrado con el patrocinio de 3M ESPE y ha contado con la presencia de Alfredo Liñana, delegado de Ventas de esta empresa, líder en el sector de los fabricantes dentales.