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  • Para el socio fundador y director estratégico de Picnic, “el futuro de las marcas pasa por el replanteamiento de las estrategias y una búsqueda de la diferenciación mediante la utilidad y la innovación”.

El socio fundador y director de estrategia de Picnic, Álex Pallete, ha ofrecido en el Palacio de Colomina CEU una conferencia centrada en una nueva manera de construir marca. Elegido por la revista Advertising Age como uno de los ‘Top 30 profesionales menores de treinta años que hay que seguir de cerca’, ha insistido en el nuevo concepto de “marca útil” y en los propósitos básicos que nacen con la marca. “Lo realmente importante para las marcas es demostrar que tienen valor”, ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que “toda marca debe nacer con un propósito, y éste siempre tiene que estar visible y a la vez ser coherente con todas las acciones”, pues a su juicio “no todo lo que hace una marca, construye marca”. La clave de la construcción correcta de marca es la utilidad, es decir que el producto plantee soluciones.

El director estratégico de Picnic hace una distinción entre las nuevas marcas y las ya establecidas. Según su criterio, “hay que conseguir que las marcas establecidas vuelvan a ser útiles, y para ello, deben ofrecer servicios en torno a la marca”.  A partir de su experiencia y su participación en el desarrollo de start ups considera que “las marcas que nacen hoy, nacen útiles, mientras que las marcas establecidas, ofrecen soluciones a necesidades que ya están completamente cubiertas”.

Pallete ha destacado en su intervención cuáles son los cuatro pilares básicos de una marca útil. El ponente ha explicado que, “una marca primero se hace y luego se cuenta”. Hay que demostrar los valores de la marca a través de la acción y a su vez, crear acciones que generen comunicación. En segundo lugar, “las marcas tienen que empatizar con las necesidades reales de los consumidores, a la vez que deben mostrar sus acciones con valores”. El tercer principio de las marcas útiles es “aportar soluciones con un compromiso sólido y duradero”. Y por último, es importante saber que las marcas “no deben pedir nada a cambio”.

Alex Pallete, que ha trabajado para marcas como Mercedes Benz, Telefónica o Wall Street Journal, no ha dudado en señalar el camino que les espera a las marcas en un futuro. “El futuro de las marcas debe pasar por un replanteamiento de las estrategias y una búsqueda de la diferenciación mediante la utilidad y la innovación”, ha comentado.

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Esta conferencia se enmarca en el ciclo de encuentros profesionales que impulsa Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia, con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

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